Agencia.
Nuevo León.- En dos operativos separados, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a tres personas y decomisaron material bélico en los municipios de General Bravo y Galeana, en el estado de Nuevo León.
El primer incidente ocurrió el lunes 10 de junio en el tramo carretero Reynosa-Monterrey, kilómetro 175 500, en General Bravo. Allí, Rogelio “R” y Gabriela “R” fueron detenidos mientras viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas. En el vehículo, se encontraron 3,890 cartuchos de diversos calibres y diez cargadores para armas de fuego.
La segunda acción se llevó a cabo el martes 11 de junio en la carretera Saltillo-Matehuala, kilómetro 129, en el municipio de Galeana. Benjamín “S” fue detenido en una camioneta con placas del estado de Texas, en la que se aseguraron nueve armas de fuego de diversos calibres, seis cargadores para arma de fuego y 1,388 cartuchos útiles.
Los presuntos responsables y el material bélico decomisado quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación para integrar las carpetas de investigación y, eventualmente, ejercitar acción penal por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.