Córdoba.- El hallazgo de una culebra Coralillo en el interior de la salón de cuarto año de la escuela primaria Vanguardia Revolucionaria de la colonia San Juan Bosco, movilizó a elementos del IPAX, de la Policía Estatal y personal de la Comisión Nacional de Emergencia.
El animal, de unos 30 centímetros de largo, considerado venenoso, fue capturado en dicha aula sin que ninguno de los alumnos o personal docente fuera atacado, sin embargo la sola presencia del reptil, causó temor entre la población estudiantil.
Este incidente se registró minutos antes de las 08:00 de la mañana de este martes cuando unos 150 alumnos, seis maestros y personal administrativo, se disponía a entrar a clases, como de costumbre.
Al momento en que los alumnos y profesor, ingresaron al salón de cuarto grado, se percataron que en un rincón se encontraba la víbora Coralillo, la que presuntamente emigró de los matorrales que se ubican en la parte trasera de dicha escuela.
Al lugar arribaron elementos del IPAX, policías estatales y de la Comisión Nacional de Emergencia, para atender el llamado de auxilio que hiciera el director Javier S. Franco Puertos, quien mostró su inconformidad debido a que personal de Protección Civil no llegó, “hace un año se le pidió un auxilio y nunca llegaron, esta vez tampoco acudieron”, dijo el director de dicho plantel.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO