in

Hallan una osamenta

Superiberia

10

Córdoba.-  Macabro hallazgo realizaron el miércoles por la tarde  cortadores de caña al localizar una osamenta en un  predio quemado horas antes para realizar el corte, en el ejido El Porvenir.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Ministerial, quienes al llegar procedieron a realizar el acordonamiento de la escena y esperar el arribo de personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia.

A decir de algunos cortadores de caña, durante la tarde del martes realizaron la quema del cañal para que este miércoles durante la mañana procedieran a realizar el corte en lo que corresponde al ejido Porvenir.

“Desde las ocho de la mañana comenzamos a trabajar, al estar realizando el corte y jalando la caña unos compañeros encontraron un cráneo y huesos diversos de una persona”, comentaron algunos trabajadores a pleno Sol y bajo una temperatura que rebasaba los 30 grados centígrados.

Personal de la agencia del Ministerio Público asignado a la Fiscalía Regional de Justicia y un equipo de peritos en Criminalística, llegó al lugar y luego de internarse entre la caña quemada procedieron a realizar las diligencias correspon-dientes, llevar a cabo una inspección ocular y asegurar los restos humanos para su análisis. En el lugar, algunos trabajadores comentaron que esta osamenta podría pertenecer a alguna persona que no es de esta zona, “pues ya le toca a las autoridades investigar la identidad y procedencia, nosotros sólo cumplimos con reportar cuando nos toca la mala suerte de encontrar huesos entre los cañales” dijo un cortador de la gramínea.

Alrededor de las 14:45 horas los restos óseos fue-ron retirados por personal de una funeraria local hacia las instalaciones del Semefo de la ciudad, en donde quedaron depositados mientras se continúa con las investigaciones necesarias para lograr su plena
identificación.

En la comunidad 20 de Noviembre, camino al basurero, el pasado jueves 14 de enero, cortadores de caña localizaron una osamenta del sexo masculino, la que se encontraba en medio de un cañal que horas antes fue quemado.

CANAL OFICIAL

Amputado por el tren

Ladrones