Río Blanco.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo en el Distrito Federal, esto la mañana de ayer, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.
Se trata de una camioneta Toyota tipo Pick up color plata modelo 2002 y con placas de circulación LKG-4476 del Estado de México, misma que estaba estacionada y parecía como si estuviera abandonada.
Fue ayer al mediodía cuando los elementos castrenses realizaban un recorrido por calles del municipio de Río Blanco, pero fue cuando llegaron a la avenida Sinaloa entre calle Jalisco y Tepic de la colonia Ricardo Flores Magón.
En ese sitio los vecinos les señalaron que la camioneta tipo Pick up tenía varios días ahí estacionada por lo que rápidamente los soldados realizaron una revisión de la unidad e ingresaron los datos al Registro Público Vehicular (Repuve) y confirmaron que la unidad tenía reporte de robo.
Por lo anterior es que los elementos procedieron a asegurar la unidad, la cual trasladaron a un corralón de la zona y después se trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de Río Blanco en donde pusieron a disposición la camioneta.
Ahora se espera que el propietario se presente ante la Agencia a entregar los documentos correspondientes para que su camioneta le sea entregada.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono