Córdoba.- El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue localizado por elementos de la Policía Estatal, el cual se encontraba entre unos cañales, a unos metros de un vehículo tipo Jetta, cerca del camino que comunica a la localidad Palo Alto con la colonia Margarita Morán, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades Ministeriales, así como de la Fiscalía Regional del Estado, para tomar conocimiento de los hechos e iniciar el levantamiento del cadáver.
El hallazgo se registró durante la tarde de ayer miércoles, luego de que habitantes de la localidad Palo Alto, al caminar sobre un camino de terracería, con dirección a sus domicilios, se percataron que entre unos cañales se encontraba abandonado un vehículo tipo Jetta, color plata y placas de circulación del vecino estado de Puebla.
Al momento de acercarse para inspeccionar la unidad, los oriundos encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción, a tan sólo unos metros del carro, por lo que se limitaron a retirarse del lugar y dar parte a las autoridades correspondientes a través del número de Emergencias 911.
Policías que fueron alertados se trasladaron a dicha zona y tras confirmar el hallazgo de una persona sin vida, así como la presencia de un automóvil abandonado, de inmediato acordonaron el sitio para esperar la presencia de la Fiscalía Regional del Estado.
Al lugar también arribaron peritos en criminalística de la Fiscalía Regional, quienes recabaron los indicios necesarios para posteriormente, con ayuda de personal de una conocida funeraria, realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, donde un médico legista le realizaría la autopsia de rigor para determinar las verdaderas causas de muerte y su identidad. Por su parte, el vehículo tipo Jetta con placas TZB-79-92 del estado de Puebla fue remolcado por una grúa a un corralón, ya que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones necesarias.