DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- En completo estado de putrefacción fue hallado el cuerpo de un hombre de la tercera edad, dentro de su vivienda que se localiza en la colonia Lourdes de Orizaba, lo que provocó una intensa movilización policiaca y de las autoridades ministeriales.
Según se pudo conocer, el occiso respondía en vida al nombre de Isaac Jaime Macías Villagrán, quien tenía 73 años de edad y vivía en Norte 13, esquina con Poniente 14 de la citada colonia, cuyos restos fueron enviados a las instalaciones del Semefo Regional.
El hallazgo se dio a eso de las 13:30 horas de ayer jueves, cuando vecinos del lugar informaron vía telefónica a la Inspección de Policía sobre un fétido olor que salía de la casa del septuagenario, por lo que los preventivos se trasladaron al lugar. Debido a que no había nadie más en la propiedad, los efectivos tuvieron que entrar usando una escalera, que les fue prestada por los colonos, por lo que una vez adentro descubrieron que el cuerpo de Macías Villagrán yacía tirado dentro de uno de los dormitorios.
Fue entonces que se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional y a la dirección de Servicios Periciales, por lo que un grupo encabezado por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) junto con peritos en medicina forense, arribaron para hacer la criminalística de campo. Una vez concluidas las diligencias de rigor, los restos del anciano fueron enviados al anfiteatro del Semefo, en donde el médico legista determinará a través de la necropsia las causas de su muerte, para que puedan ser entregados a sus deudos, previa identificación.