Maltrata.- Macabro hallazgo fue el que realizaron trabajadores del Panteón Municipal, quienes encontraron el feto de un recién nacido que estaba dentro de una botella de plástico, tirado al pie de una tumba cuando realizaban labores de limpieza.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando una cuadrilla de trabajadores que se encontraban limpiando la maleza y basura de varios sepulcros, observaron que justo al pie de uno de los monumentos se hallaba una botella de suero con lo que parecía ser un feto.
De inmediato se dio aviso a la Comandancia de la Policía Estatal, por lo que elementos encargados de la seguridad de la zona se trasladaron al campo santo para atender dicha situación, y tras revisar a detalle la botella, corroboraron lo dicho por los empleados.
El oficial al mando del operativo ordenó que se acordonara la escena hasta la llegada de la Fiscalía Regional, cuyo personal arribó al cementerio junto con Peritos forenses y agentes de la Policía Ministerial Acreditable para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Tras concluir con las labores de campo se ordenó que el cuerpo del infante fuera trasladado a las instalaciones del Semefo de Orizaba, en donde se le practicará la necropsia de Ley para determinar la edad del producto y las causas de su fallecimiento.
Por su parte, agentes ministeriales realizan ya las pesquisas necesarias para poder dar con el paradero de él o los padres del recién nacido y así poder fincar o deslindarlos de cualquier responsabilidad por haber abandonado al bebé dentro del Panteón Municipal.