Río Blanco.- A través de un operativo de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía del Estado logró la recuperación de un taxi que, según informó dicha dependencia, estaba abandonado y desvalijado en calles de la colonia Modelo.
Se trata de un auto marca Nissan tipo Tsuru, marcado con el número económico 48 del municipio de Orizaba, sin placas de circulación, mismo que quedó depositado en un corralón de grúas a disposición de la Fiscalía Regional debido a que al parecer cuenta con reporte de robo.
El hallazgo de la unidad se llevó el pasado fin de semana, cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se desplazaban a bordo de un vehículo oficial en calles de la antes de la mencionada colonia, realizando un rondín de seguridad y vigilancia preventiva.
Fue a la altura de calle 5 de Mayo que los uniformados observaron que en el lugar se encontraba mal estacionado el auto de alquiler anteriormente descrito, por lo que se detuvieron para realizarle una revisión de rutina y fue ahí en donde observaron que este había sido desvalijado en su interior.
Tras confirmar que el taxi contaba con reporte de robo ante el Registro Público Vehicular (Repuve), el oficial al mando dio la orden de que fuera asegurado y remolcado por una grúa a un depósito vehicular, en donde deberá permanecer mientras la Fiscalía Regional realiza las averiguaciones correspondientes para que pueda ser entregado a su propietario.