
Agencia
Jilotepec, Edomex.– El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana del jueves 10 de abril frente al restaurante ‘El Azabache’, en la comunidad de San Pablo Huantepec, municipio de Jilotepec, Estado de México. La víctima fue identificada como un elemento activo de la Policía Municipal de Tepeji del Río, Hidalgo.
El cadáver presentaba al menos nueve impactos de arma de fuego, de acuerdo con los primeros reportes. Las circunstancias del crimen son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), que ya inició una carpeta de investigación.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por un grupo criminal. Las autoridades no han hecho público el contenido del mensaje ni han ofrecido detalles sobre los posibles responsables.
Medios locales de Tepeji del Río informaron que el policía había sido reportado como desaparecido desde días antes y se desconocía su paradero. Se presume que pudo haber sido privado de la libertad antes de ser asesinado.
En semanas recientes, en esa misma zona se han colocado mantas firmadas por grupos criminales en las que se mencionan nombres de personas de Tepeji del Río, entre ellos, el del agente ahora fallecido.
