AGENCIA
Internacional.- Una niña de 12 años de edad reportada con autismo, y su abuela de 80 años, quienes figuraban en la lista de rehenes que tomó el grupo Hamás, fueron localizadas sin vida, informaron las autoridades de Israel.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Noya Dan y su abuela Carmela, quienes estaban en la lista de rehenes tomados por Hamás durante el ataque al país el pasado 7 de octubre, dio a conocer el Ministerio de Exteriores israelí, a través de su cuenta oficial de X.
“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, se lee en la publicación del Ministerio de Exteriores.
También en su publicación, aseguró que la menor fue secuestrada en su casa por terroristas de Hamás y llevada a Gaza, sin embargo, no se revelaron más detalles al respecto, ni en que circunstancias encontraron los cuerpos.
Trascendió que la menor de edad resultaba ser una gran fanática de la saga de Harry Potter, motivo por el cual la creadora, J.K. Rowling, se pronunció.
“Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamas regresen pronto sanos y salvos a sus familias“, escribió en su cuenta de X.
Al menos 3 mil 785 personas han muerto y más de 12 mil 493 han resultado heridas por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y la organización islamista Hamás, el 7 de octubre, informó el Ministerio de Sanidad en el enclave.
De esos fallecidos, al menos mil 524 son menores de edad, mil son mujeres y 120 son ancianos. Entre los heridos hay 3 mil 983 niños y adolescentes, y 3 mil 300 mujeres.
Hoy jueves se cumplen trece días de guerra, en los que Israel no ha cesado de bombardear Gaza tras el ataque sorpresa por parte de Hamás el pasado 7 de octubre, que ha dejado más de mil 400 muertos y más de 4 mil heridos en territorio israelí, donde Hamás sigue lanzando cohetes.