AGENCIA
CDMX.- El cuerpo de Karen Itzel Rodríguez Barrales, quien desapareció el pasado 19 de mayo en el sur de la Ciudad de México, cuando se dirigía a entregar su tesis de licenciatura al Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue localizado sin vida.
“La Fiscalía CdMx informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la Alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, mayor información”, señaló la dependencia.
Karen había salido de su casa el jueves 19 de mayo para entregar su investigación académica en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN, pero nunca llegó.
Sus familiares informaron que se comunicó con su madre a las 15:15 horas para decirle que ya iba camino a su escuela, ubicada en la carretera Xochimilco-Oaxtepec de la Alcaldía Milpa Alta.
El 26 de mayo, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina detuvieron a José “N”, esposo de Karen, por su presunta participación en la desaparición de la joven; él ya fue vinculado a proceso, acusado de desaparición forzada de personas; también recibió prisión preventiva.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló en un mensaje ayer martes que su esposo “posiblemente se encuentra relacionado con los hechos”. “Buscaremos imputar a esta persona el delito de feminicidio”, adelantó.
“A todos los agresores de mujeres, de niñas, será procesado y sentenciado. En la Ciudad de México no hay cabida para la impunidad”, añadió.