![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
Agencia
Nuevo León.- Durante la mañana del 10 de febrero, autoridades de seguridad y Protección Civil de Nuevo León confirmaron el hallazgo de un cuerpo en el Cerro de las Mitras, en Monterrey. Horas más tarde, organizaciones civiles y personas cercanas a la víctima identificaron a la joven como Ana Carolina Saucedo Bahena, de 22 años, quien había sido reportada como desaparecida tres días antes.
Ana Carolina era estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) y su última ubicación conocida fue el campus de la institución en la colonia Cima de las Cumbres. Según el vicefiscal del Ministerio Público en Nuevo León, Luis Enrique Orozco, la joven acudió voluntariamente al Cerro de las Mitras, ya que existen documentos que registran su ingreso.
![](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/image-9.png)
Las investigaciones también revelaron que el teléfono de Ana Carolina estuvo en otra ubicación antes de su hallazgo y que había utilizado un servicio de Uber, aunque no se han esclarecido las circunstancias de su desaparición y fallecimiento.
El caso ha causado conmoción en diversos sectores. A través de redes sociales, la exregidora de Saltillo, Socorro Guevara Garza, lamentó la muerte de la joven y envió condolencias a su familia. La Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica también expresó su solidaridad con la madre de Ana Carolina, la doctora Ana Laura Bahena García.
Para su búsqueda, se desplegó un operativo con helicópteros, drones y personal de diversas dependencias, incluyendo Protección Civil de Nuevo León, Guadalupe, San Pedro y Monterrey, así como la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General del Estado.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)