Córdoba.- Parte de una osamenta fue encontrada por cortadores de caña dentro del ejido Brillante Crucero, en lo que hace siete años era considerado el Basurero Municipal, lo cual movilizó a la Policía Estatal y Ministerial así como al personal de la Fiscalía Regional, quienes acudieron para tomar conocimiento de los hechos.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, cuando cortadores de caña se percataron de los restos humanos de una persona.
Los jornaleros reportaron el hecho a las autoridades, através del número de emergencias 066.
A la llegada de los policías, se dirigieron a la zona en donde se encontraban los restos óseos y acordonaron el área, para después dar parte a las autoridades ministeriales.
Después de algunos minutos, llegaron peritos de la Fiscalía Regional, así como elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron las diligencias.
Durante las inspecciones, las autoridades ministeriales establecieron que se trataba de un hombre descarnado, devorado por la rapiña, sin los dientes superiores, por lo que se presume que llevaba varios días de fallecido.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de manga larga sin distinguirse el color y zapatos casuales.
De acuerdo con las autoridades policiacas y ministeriales, no existen reportes de alguna persona desaparecida; no obstante, dijeron que revisarán los expedientes e iniciaron una carpeta de investigación.
Finalmente la osamenta fue trasladada por el personal de una funeraria a las instalaciones del Sercvicio Mécdico Forense (Semefo) para ser sometida a los estudios necesarios, a fin de poder establecer su identidad, y localizar a sus familiares.
Cabe señalar que a finales del mes de octubre del año pasado, en un pozo artesiano localizado en la zona del ejido Zacatepec, cercano a este lugar, fue localizada muerta una joven de 15 años.