in

Hallan restos humanos

Superiberia

Fortín.- Restos de una osamenta, junto con prendas de vestir y huellas de sangre, fueron localizados ayer a orillas de la barranca de Metlac, a la altura de las vías viejas, debajo del puente, donde autoridades ministeriales acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Informes recabados indican que aproximadamente a las 16:00 horas de este viernes, un hombre que pasó por el lugar, descubrió entre la maleza restos de huesos al parecer humano, así como unas prendas de vestir de mujer, las cuales tenían residuos de cabellos y algunas larvas.

Además, junto a las prendas también fueron encontradas manchas de sangre, que despedían olor fétido.

El autor del hallazgo, cuyos datos no fueron dados a conocer, reportó el hecho ante las corporaciones de emergencia, a través del servicio 066, por lo que al sitio se trasladaron policías estatales, así como agentes del AVI, quienes inicialmente desconocían el sitio exacto del hallazgo y recorrieron la zona de Fortín Viejo hasta el puente de San Miguel.

Luego, tras confirmar los datos, se dirigieron a la prolongación de la avenida 6, hasta las vías antiguas, que pasan por la parte baja del puente de la barranca del Metlac.

Una vez que el lugar fue localizado, al sitio acudieron peritos criminalistas de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como la agente titular del Ministerio Público de Fortín, Rosa Avelina Pereda Fernández, quien realizó las inspecciones oculares y ordenó la toma de muestras como parte de las indagatorias.

La fiscal integró una carpeta de investigación y giró un oficio a la AVI para que agentes de esa corporación se avoquen al esclarecimiento del asunto.

Versiones extraoficiales indicaron que el hombre que localizó los restos óseos y las vestimentas, aseguró que también había otros huesos más grandes, pero cuando acudió a llamar a las autoridades, se cree que los perros se llevaron las piezas.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

 

CANAL OFICIAL

Se desbarata

Balacera; un muerto