Kar García
el buen tono
Mariano Escobedo.- Los restos humanos de un hombre, posiblemente desaparecido desde hace varios días, fueron encontrados en el río de la localidad Xiquila, en las inmediaciones de Mariano Escobedo y La Perla.
Una amplia movilización tuvo lugar en el área del hallazgo, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), peritos criminalistas y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De manera no oficial, se ha informado que los restos humanos podrían pertenecer a un hombre identificado como Feliciano «N», visto por última vez el 29 de marzo del presente año y residente de la localidad El Paso, ubicada en el municipio de La Perla.
ENCONTRARON UNA MANO
Supuestamente, fueron los habitantes de Xiquila quienes alertaron a las autoridades policiales del descubrimiento de una mano humana en la orilla del río.
Las autoridades policiales, en coordinación con Protección Civil y los residentes del lugar, iniciaron la búsqueda de los demás restos del cuerpo río abajo, y encontraron la mitad del cuerpo de un hombre con prendas de vestir desgarradas.
Elementos de la Policía Ministerial Acreditable llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y abrir una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un perito en criminalística llevó a cabo las diligencias pertinentes y se trasladaron los restos a las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense, ubicado en el municipio de Nogales, para realizar las pruebas de ADN necesarias y así poder identificar al fallecido.