Córdoba.- Macabro hallazgo fue el que realizaron los propietarios de una vivienda, debido a que en el tubo de un drenaje por donde fluyen aguas negras, encontraron el cuerpo putrefacto de una persona, lo que generó la rápida movilización de los grupos de auxilio así como a las autoridades Ministeriales y de la Fiscalía Regional, quienes llegaron hasta la avenida 19 y calle 54 de la colonia La Petrolera, para tomar conocimiento y efectuar al retiro del cadáver, mismo que fue llevado a las instalaciones del (Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo a informes obtenidos, el hallazgo se registró cerca de las 17:00 de ayer, cuando una mujer al estar realizando limpieza en el interior de su vivienda, comenzó a echar agua al drenaje, sin embargo, al momento de destapar el desagüe se percató que en el fondo se apreciaban restos humanos, lo que le causó pánico y de inmediato avisó a sus familiares.
Sus consanguíneos se asomaron para ver de que se trataba y confirmaron que eran restos de una persona, la cual ya se encontraba en estado de descomposición, por lo que de mediato notificaron al número de Emergencias 911 sobre lo ocurrido.
Elementos de la Policía Ministerial arribaron al lugar junto con el personal de Bomberos de Córdoba, quienes en presencia de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias para posteriormente proceder a las maniobras y sacar el cuerpo que estaba atorado en el drenaje, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.
Cabe mencionar que las autoridades dieron a conocer que el cuerpo se trasladó hasta este desagüe, debido a que pudo haber sido aventado en algún arroyo cercano y por las fuertes lluvias de los últimos días llegó a este lugar.
Por su parte la Fiscalía Regional iniciará una Carpeta de Investigación, además de que con las características de los restos encontrados buscarán si pertenecen alguna persona que está desaparecida y de la cual pudiera existir alguna denuncia.