Veracruz.- Personal de Servicios Periciales encontró 47 cráneos y múltiples partes de restos corporales en ocho fosas localizadas en un predio de Arbolillo, del municipio de Alvarado, Veracruz, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
En conferencia de prensa desde el World Trade Center, en Boca del Río, dijo que luego de los trabajos de Servicios Periciales de la FGE, en un terreno ubicado a 10 kilómetros del Centro de Alvarado, colindante a la laguna del municipio del mismo nombre, se encontraron restos humanos en un perímetro de 120 metros cuadrados.
Entre los cuerpos que fueron hallados se encuentran los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originarios de Querétaro, que fueron reportados como desaparecidos en el mes de septiembre de 2016, lo que derivó en la Carpeta de Investigación número 96/2016, radicada en la Fiscalía de Alvarado.
El Fiscal general del Estado agregó que se ha logrado identificar entre los cuerpos al joven Baruch Grajeda García, quien fue denunciado como desaparecido en el Puerto de Veracruz en el mes de julio del año 2016, con la Carpeta de Investigación 872/2016.
También existen indicios que entre los restos exhumados se encuentran los del joven Isaías Jácome Hernández, quien fue denunciado como desaparecido el 6 de septiembre del año 2016, que dio inicio a la Carpeta de Investigación 1582/2016, radicada en la Fiscalía de Veracruz.
El área de los laboratorios de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, realiza trabajos de “rehidratación de huellas dactilares, volteo de arcadas dentarias y levantamiento de placas fotográficas de todas aquellas características específicas que presenten los restos ya exhumados, como son lunares, cicatrices, tatuajes y señas particulares”, dijo.