Acatlán.- Macabro hallazgo tuvo lugar la tarde de ayer, al ser hallado el cuerpo de una persona que tenía cerca de tres semanas desaparecida a un costado del arroyo que corre a la salida de esta población.
El hecho se registró aproximadamente a las 16:35 horas, cerca de un puente ubicado entre los poblados de la Selva Primera y la Selva Segunda, cuando un campesino que caminaba por el sitio percibió un fuerte olor, el cual incluso le lastimaba la nariz. Pensando que se trataba de algún animal muerto, se acercó a verificar, pero se llevó fuerte sorpresa al ver que se trataba de una persona muerta.
Asustado, corrió hasta el poblado para dar aviso al agente municipal, quien a su vez, pidió apoyo de la Policía municipal. Hasta el sitio, guiados por el campesino, arribaron las autoridades, quienes comprobaron lo dicho por el campesino, por lo cual acordonaron el área.
Al lugar del hallazgo arribaron unas personas, quienes se identificaron como familiares de la víctima, asegurando que el finado se llamaba José Amador Vázquez Muñoz, de 68 años de edad, de oficio campesino. Revelaron que esta persona se embriagaba constantemente, por lo cual se perdía durante varios días; sin embargo, no imaginaron que la próxima vez que lo encontraran, ya estaría muerto y putrefacto.
El cuerpo fue trasladado hasta el domicilio de la familia, a donde arribó el perito para realizar la necropsia de ley. Autoridades afirman que murió por una fuerte congestión ocasionada por su grado de embriaguez, descartando muerte por ahogamiento o asesinato.
De la Redaccion
El Buen Tono