Orizaba.- En avanzado estado de putrefacción, y agusanado, fue hallado la mañana de ayer un septuagenario que se suicidó al colgarse de la ventana de la sala de su vivienda, al parecer por las agobiantes enfermedades.
Juan Nava Flores, de 75 años de edad, con domicilio en Poniente 9, número 296, entre Sur 4 y 6, es la persona que decidió escapar por la puerta falsa al parecer desde hace 15 días, esto por el avanzado estado de putrefacción del cuerpo del finado.
A través de una llamada realizada a la Inspección de Policía, los vecinos reportaron un fuerte olor fétido e insoportable, el cual provenía de la casa del occiso, por ello lograron descubrir en el interior de la vivienda el cuerpo colgado de este hombre.
Posteriormente, acudieron varios vecinos y minutos después, arribó el hermano del finado, de nombre Daniel, quien lo identificó ante las autoridades del Ministerio Público Sector Sur, quienes dieron fe del suicidio.
De acuerdo a sus familia, el suicida vivía solo, y hacía 15 días que se le había visto con vida por última vez; sin embargo, aseguraron desconocer sus intenciones de suicidarse como lo hallaron la mañana de ayer, únicamente mencionaron que padecía varias enfermedades.
Por tal motivo, sospechan que la salud fue una de las causas por las cuales se agobió y determinó acabar con su vida, cansado de tanto sufrir por los males que aquejaban su cuerpo, aprovechando que nadie lo visitaba ni tenía amigos para lograr su muerte.
Desafortunadamente, al momento de quitarse la vida, no dejó alguna carta póstuma, únicamente las autoridades ministeriales encontraron un rollo de cuerda de plástico color rosado, con la cual se colgó de la ventana, ubicada en la sala de la vivienda.
Con esto, quedó descartado un homicidio; pese a ello, trasladaron el cuerpo a una conocida funeraria con la finalidad de practicarle la necrocirugía y conocer las verdaderas causas de su muerte.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono