Huatusco.- El policía municipal Federico Chacón Villalobos fue Localizado sin vida sobre las rocas del río de Mazaxtla, que se ubica en los límites de Boca del Monte, hasta donde acudieron homólogos y personal de la Fiscalía Regional de Huatusco, quienes corroboraron el hecho trágico.
Fue a las 09:30 horas cuando una llamada telefónica alertó a la corporación policiaca de que en la citada comunidad se percibía un fétido olor, por lo que necesitaban de su apoyo para que verificaran la situación.
Al punto, acudieron las Fuerzas del Orden e implementaron un operativo de verificación, que los llevó a encontrar un cuerpo en estado de putrefacción entre las piedras del afluente, por lo que acordonaron el área y dieron parte a las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía Regional y agentes Ministeriales con un Perito en Criminalista realizaron una inspección ocular para recabar indicios en el área del suceso, ordenaron el levantamiento de los restos y pidieron que los trasladaran a la morgue para su necropsia de rigor.
Elementos de Protección Civil, Cruz Roja y los uniformados descendieron por la pendiente que tiene una profundidad de 15 metros, donde maniobraron para lograr sacar el cuerpo a la superficie.
La Policía Estatal y Municipal asistieron al punto con un familiar de la víctima, quien confirmó que se trataba de Federico Chacón Villalobos, extraviado desde el pasado 23 de enero acompañado de tres personas.
De acuerdo con fuentes oficiales, se presume que el efectivo cayó al barranco y se golpeó con las enormes piedras, lo que provocó que perdiera la vida de forma instantánea.