Orizaba.- Ante la Agencia segunda del Ministerio Público acudieron familiares para identificar los restos de una mujer que tenía cinco meses como desaparecida y que fueron localizados la tarde del lunes en cañal en el municipio de Atzacan.
Claudio Carmelo Romero Cruz, acudió ante la representación ministerial para identificar los restos “esqueléticos” de su hija la cual se encontraba como desaparecida desde el pasado 31 de julio y que la tarde del lunes fueron encontrados algunos restos en el lugar conocido como “El Carril”.
En relación a los hechos el declarante dijo que el pasado lunes al filo de las 19:20 horas, arribó a su vivienda un policía para informar que habían encontrado los restos de una persona del sexo femenino la cual presuntamente correspondían a la desaparecida Juana Maricela Ramírez Campos; esta noticia la recibió Juan José Romero Campos, hermano de la finada.
De inmediato se trasladaron para el lugar de los hechos en donde encontraron algunos huesos del esqueleto humano y junto a ellos unos pedazos de tela la cual aseguró el hermano eran similares a los del vestido que llevaba consigo la mujer el último día que la vieron.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público al mando del Agente del Ministerio Público Antonio Franyuti; quien ordenó el levantamiento de los restos y toda evidencia los cuales fueron examinados por personal del departamento de Periciales.
De acuerdo al padre de la hoy finada, dijo que la última vez que la vieron fue el pasado miércoles 31 de julio en donde salió de su casa al filo de las 14:00 horas; destacó que la fémina sufría de problemas mentales (esquizofrenia) lo cual en ocasiones la hacía perder el conocimiento.
Fue la mañana de hoy cuando familiares de la finada acudieron ante el Ministerio Público para realizar la identificación más cuidadosamente en donde al determinaron que sí son los restos mortales de su familiar.
Ante esta circunstancia solicitaron se investiguen las causas de la muerte de la mujer.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono