TEMAZCAL.- La osamenta de un septuagenario desparecido el pasado 2 de junio, fue hallada entre cañaverales de la localidad Playa Jícama, la mañana del sábado, cuando jornaleros dieron parte a las autoridades de los hechos.
Bocabajo, con un sombrero de paja y ropa sencilla ya desgastada, fueron hallados los restos óseos de un hombre de 75 años de edad, en el interior de un cañaveral, cuando jornaleros iniciaban sus labores.
Pedro Velásquez Román, un campesino viudo, originario y vecino de Paso Rincón, perteneciente al municipio de Tuxtepec, es el occiso, quien fuera reportado como desparecido al inicio del mes en curso.
Su hijo, Juan Velásquez Esiquio, fue quien reconoció el cuerpo debido a la vestimenta, sin embargo, las autoridades solicitaron el apoyo de un antropólogo al no existir denuncia formal de estos hechos.
Elementos policíacos del grupo Soyaltepec y periciales, acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido acordonando la zona y efectuando el levantamiento de los restos que fueron trasladados hasta el anfiteatro en Tuxtepec.