Agencia
Tlaquepaque.- Un macabro descubrimiento conmocionó a la comunidad de la colonia Guayabitos, en el municipio de San Pedro, Tlaquepaque, cuando un grupo de menores de edad que jugaba en la zona localizó un cuerpo al interior de un arroyo con aguas negras, ubicado en la intersección de la calle Vicente Guerrero con la calle Francisco Villa.
Los niños, al percatarse del hallazgo, alertaron a sus padres quienes, de inmediato, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía de Tlaquepaque confirmaron la presencia del cuerpo, el cual estaba envuelto en una cobija y con las manos atadas.
Ante esta situación, se acordonó la zona para permitir el ingreso de personal de Protección Civil y Bomberos municipales, quienes llevaron a cabo las maniobras necesarias para recuperar el cuerpo del arroyo.
Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y proceder al traslado del cadáver a la morgue metropolitana, con el objetivo de determinar las causas y circunstancias de la muerte.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer este lamentable suceso y dar con los responsables, en tanto que la comunidad de Guayabitos se encuentra consternada por lo ocurrido.