
AGENCIA
Chilpancingo.- Los restos del cuerpo de una maestra de preescolar de Chilpancingo fueron encontrados en dos distintos puntos de la ciudad, mientras que personal especializado continúa con la búsqueda este jueves.
La víctima fue identificada como Adriana Leyva Parra López, de 55 años, docente adscrita al Jardín de Niños “Juan de la Barrera”. Fue reportada como desaparecida desde el 29 de marzo. Según familiares, la maestra salió a una fiesta el viernes 28 de marzo, pero no regresó a su hogar y no se presentó a laborar el lunes siguiente. Su centro de trabajo publicó una esquela lamentando su fallecimiento y expresando solidaridad con sus familiares.
Las autoridades emitieron una ficha de búsqueda y activaron el protocolo Alba el lunes 31 de marzo. Entre el martes y miércoles, parte de sus restos fueron localizados en dos puntos extremos de la ciudad: una vivienda a orillas de la carretera Chilpancingo-Amojileca y un barranco en la vía Chilapa-Tixtla. Este jueves, continúan los operativos de búsqueda con apoyo de binomios caninos, rescatistas y policías de distintas corporaciones.
De acuerdo con medios locales, la policía ministerial detuvo a la pareja sentimental de la víctima, quien habría confesado el crimen y señalado los lugares donde dejó los restos.
El Comité de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) manifestó sus condolencias a la familia y amigos de su agremiada, indicando que su deceso ocurrió el 1 de abril de 2025.
Guerrero es uno de los estados con mayores índices de violencia de género. Actualmente, ocho municipios de la entidad tienen activa la Alerta de Violencia de Género. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre de 2024 se registraron 180 asesinatos de mujeres en Guerrero, de los cuales solo 20 fueron tipificados como feminicidios. Además, en el primer trimestre de 2025, la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres documentó 12 homicidios dolosos contra mujeres con presunción de feminicidio.
En un contexto de creciente violencia, este miércoles se registraron cuatro asesinatos en el estado y el hallazgo de los cuerpos de otras cuatro víctimas. En Acapulco, un taxista fue ejecutado en la colonia La Mira y un agente de ventas de la empresa Ford fue asesinado frente a sus hijos en la Avenida Cuauhtémoc. Además, en distintos puntos del puerto fueron abandonados los restos de tres hombres.
En la población de Zapotitlán Tablas, en la región Montaña, se reportó el homicidio de un padre y su hijo. Asimismo, en la zona rural del municipio de San Luis Acatlán, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre con impactos de bala.
Mientras tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se encuentra en la Ciudad de México desde el 1 de abril en una gira de trabajo.
