Agencias
México.- El periodista Roberto Carlos Figueroa, quien había sido recientemente secuestrado, fue encontrado muerto este viernes en un camino de terracería en el poblado de Coajomulco, Huitzilac, Morelos. El lamentable hallazgo ocurrió después de que su esposa recibiera múltiples llamadas exigiendo un rescate, a pesar de que la cantidad solicitada fue entregada en el lugar acordado.
El gobierno del estado de Morelos, a través de un comunicado en redes sociales liderado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, condenó enérgicamente el asesinato del reportero y productor de contenidos. Se ha hecho un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado para iniciar una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este crimen atroz.
La comunidad periodística y la sociedad en general han reaccionado con consternación y tristeza ante este suceso. Las autoridades encontraron el automóvil de Figueroa junto a su cuerpo y el de otro hombre, aumentando el misterio y la gravedad del caso. Este incidente subraya los continuos riesgos que enfrentan los periodistas en la región y la necesidad de mayores medidas de protección y justicia para ellos.