Ciudad Mendoza.- En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre de 98 años de edad, quien se encontraba en el interior de una vivienda que le habían prestado para vivir, pues había sido abandonado por sus familiares, quienes aparentemente viven en Tehuacán.
El hallazgo lo hicieron los policías municipales, luego de que vecinos reportaran olores fétidos, esto ayer alrededor de las 09:00 horas, en la que era la casa del señor, ubicada a un costado de la Alameda Benito Juárez.
El finado se llamaba Evencio Márquez Vega, quien vivía sólo desde hace varios años pues según vecinos, sus familiares lo dejaron abandonado, por lo que el doctor Monterrosas le dio una vivienda para que permaneciera, misma que se ubica en calle Galeana número 413 de la colonia Juárez.
Fue ayer a las 09:00 horas cuando a la vivienda llegó la señora Candelaria de la Cruz, quien como todos los días llegaba a dejarle desayuno a don Evencio, además de que iba acompañada por otra persona, ya que bañarían al señor.
Tremenda sorpresa se llevaron al ingresar al cuarto donde dormía Evencio y encontrar el cuerpo tirado en el suelo y sin vida, por lo que rápidamente dieron aviso a los policías municipales, quienes se trasladaron y confirmaron el deceso.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes señalaron que don Evencio se encontraba con los pantalones a la rodilla, por lo que las primeras hipótesis es que el señor se levantó de su cama para ir al baño, sufrió un desvanecimiento y al caer el suelo se golpeó en la cabeza.
El fiscal del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, Jaime Pizano, llevó a cabo las diligencias correspondientes previo al levantamiento del cadáver.
También personal de Servicios Periciales recopilaron la información correspondiente y ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a una funeraria en donde le realizarían la necropsia de rigor.
Las autoridades confían en que durante las próximas horas, sus familiares se trasladen a Mendoza a solicitar les sean entregados los restos de don Evencio.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono