TEZONAPA.- Un adulto mayor, vecino de este municipio, perdió la vida presuntamente a causa de sufrir complicaciones de sus padecimientos provocados por el mosquito transmisor de la enfermedad chikungunya y la diabetes, en la colonia Santa Cruz.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Juan Evangelista Rodríguez, de 79 años de edad, quien tenía su domicilio a un costado de la escuela Francisco I. Madero; según informes policiacos los vecinos fueron quienes reportaron el deceso, hallándolo boca arriba en su domicilio, completamente abandonado.
Los hechos fueron registrados alrededor de las 15:00 horas, cuando los vecinos, quienes en ocasiones cuidaban de “don Juanito”, entraron a la humilde vivienda corroborando que ya se encontraba sin signos vitales.
“Padecía de diabetes el señor, pero hace algunos días sufrió un piquete del mosquito de la chikungunya y lo dejó en cama durante un par de días, nosotros a veces lo ayudábamos porque estaba solo”, aseguró una vecina.
Las especulaciones no se hicieron esperar y el hecho tomó otro curso cuando se dijo que probablemente el anciano pudo ser víctima de un asesinato y no por el cuadro clínico que presentaba, por lo que elementos de la Policía municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento, acordonando la zona. De forma extraoficial se dio a conocer que intervendría el Ministerio Público, pero finalmente lo anterior no fue necesario, más tarde fue velado en su domicilio.