AGENCIA
Un exreservista del ejército sospechoso de matar a 18 personas en tiroteos masivos en Lewiston, Maine, fue encontrado muerto. El hombre, identificado como Robert Card, fue hallado sin vida en un bosque cerca de Lisbon después de una persecución que duró dos días.
Los tiroteos masivos ocurrieron en un boliche y un restaurante en Lewiston el miércoles, y resultaron en la trágica muerte de 18 personas, lo que marcó el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos desde la masacre del año anterior en una escuela en Uvalde, Texas.
Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Card por ocho cargos de asesinato, y se basaron en la identificación de ocho de las 18 víctimas. El coronel de la policía estatal, William Ross, mencionó que el número de cargos probablemente aumentaría a medida que se identificaran a más víctimas.
La gobernadora Janet Mills confirmó el hallazgo del cuerpo del sospechoso y agradeció a las fuerzas del orden por su trabajo. A pesar de la noticia del hallazgo, subrayó la importancia de que la policía continúe con las investigaciones.
El comisario del departamento de seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, indicó que fue una búsqueda en múltiples lugares y que la familia del sospechoso colaboró con las autoridades. Se planea dar una descripción detallada de cómo se localizó a Card en una conferencia de prensa el sábado por la mañana, y se levantó la prohibición de caza que se había emitido.