Río Blanco.- Macabro hallazgo fue el que realizó la mañana de ayer un empleado de una empresa dedicada al mantenimiento y servicio mecánico de tráileres, que se ubica en la congregación Vicente Guerrero, luego de que descubriera el cuerpo sin vida de un recién nacido, tirado en una de las áreas del patio de maniobras de dicha corporación.
El hecho movilizó al personal de la Policía, quienes se trasladaron hasta el lugar para acordonar el área y evitar la contaminación de la escena, a fin de que el equipo de peritos forenses pudiera realizar el levantamiento del cadáver del infante, el cual llevaba pegado aún el cordón umbilical, por lo que se presume tenía poco tiempo de haber nacido.
Con relación a estos lamentables hechos se pudo conocer que fue alrededor de las 10:30 horas de ayer, que el encargado de la seguridad de la empresa denominada Solistica, antes Mecánica Tek, observó que a escasos metros de la entrada al almacén temporal de residuos se encontraba tirado lo que parecía ser el cuerpo de un bebé.
De inmediato, el trabajador se acercó más al lugar hasta que finalmente confirmó que se trataba del cuerpo de un pequeño, el cual presentaba varios golpes en todo su cuerpo y una parte del cráneo hundido. Ante tal situación se alertó a las corporaciones policiales y ministeriales, siendo la Fiscal en turno quien acudió a realizar el levantamiento del cuerpo del recién nacido, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo, en donde se le practicarán pruebas de ADN y otros estudios, a fin de poder determinar las causas de su muerte.
Debido a la cercanía con el Hospital Regional de Río Blanco, se cree que el bebé pudo haber sido arrojado por alguna mujer que probablemente salió del nosocomio con el menor muerto o alguna otra que no alcanzó a llegar para recibir atención y prefirió abandonarlo.