DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- El cuerpo de un campesino, que había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 21 de octubre, fue localizado en avanzado estado de descomposición, el día de ayer en el cerro Alpopoca, que se ubica en la localidad de Capoluca.
Se trata de Domingo Meza Martínez, quien tenía 37 años de edad y era vecino de la antes mencionada comunidad zoquiteca, cuyos restos fueron enviados al Semefo de Orizaba para practicarles la necropsia que exige la Ley.
Fuentes policíacas señalan que el hallazgo se dio, ayer por la tarde, cuando habitantes de la zona se percataron de que en lo más alto del cerro, que rodea el poblado, yacía tirado entre los arbustos lo que parecía ser un cuerpo humano.
De inmediato se alertó a las autoridades locales, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se trasladaron al lugar para corroborar la información vertida por los pobladores.
El lugar fue acordonado por las autoridades para evitar la alteración de la escena, en tanto familiares del agricultor arribaron minutos después y confirmaron que se trataba de él, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional.
Finalmente, agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y peritos de la dirección de Servicios Periciales, se desplazaron hasta la zona serrana zoquiteca para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y posteriormente ser trasladado al Semefo Regional, para realizarle la necropsia.
Cabe mencionar que la Fiscalía Regional aún no tiene alguna posible línea de investigación por la desaparición y muerte del hombre, por lo que se inició ya una Carpeta de Investigación para tratar de esclarecer el caso.