DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
RÍO BLANCO.- Un adulto mayor fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición en su domicilio, en la colonia Modelo, hecho que generó movilización policiaca.
Mauro “N”, tenía aproximadamente 65 años y se dedicaba al oficio de herrero, cuyos restos fueron enviados al Semefo Regional de Orizaba para que se le practique la necropsia de Ley.
Fuentes consultadas informaron que el hallazgo se dio a las 21:00 horas, cuando uno de sus familiares arribó al domicilio del sexagenario, en el cruce de las calles Constitución y 5 de Mayo, para visitarlo.
Y es que a decir de este, no se sabía nada de don Mauro desde la semana pasada que fue visto por uno de sus vecinos, por lo que les preocupó que algo malo le hubiera pasado, aunque al llegar a la casa y tocar a la puerta nadie le abrió.
El familiar brincó la barda principal con una escalera y al entrar vio que el hombre yacía muerto, dio parte a las autoridades policiacas y arribaron elementos de la Policía, que colocaron cinta roja y se turnó el caso a la Fiscalía de Justicia Regional.
Peritos forenses de la dirección de Servicios Periciales realizaron las diligencias de Ley con agentes de la Policía Ministerial Acreditable, finalmente ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo. Será a través de la necropsia que el médico legista defina las causas del fallecimiento de Mauro “N”, y así determinar si existió algún hecho delictivo.