Chihuahua.- Cuatro mujeres, todas ellas maestras y de la misma familia, fueron encontradas sin vida y con huellas de tortura en un poblado de la Sierra de Chihuahua, en el norte de México, después de estar desaparecidas durante tres días, informaron hoy autoridades estatales.
Las víctimas, de 32, 38, 57 y 59 años, e identificadas sólo con el apellido Díaz, fueron reportadas como desaparecidas el miércoles pasado cuando salieron del poblado de Creel, en Chihuahua, rumbo al poblado de Guachochi, donde iban a asistir a un funeral.
Sus cuerpos fueron localizados la tarde de ayer en una brecha rural en el municipio de Bocoyna, explicó la fiscalía del estado.
Las autoridades dijeron que las mujeres habían reportado un supuesto punto de revisión instalado por narcotraficantes sobre la carretera en la que viajaban, por lo que el móvil del crimen podría ser el robo del automóvil.
La Sierra de Chihuahua se ha convertido en un punto rojo para las autoridades en las últimas semanas. A unas horas de este crimen, el cuerpo de otra mujer, asesinada a tiros, fue hallado en un poblado aledaño sin que hasta ahora se crea que los incidentes estén relacionados entre sí.
La semana pasada, al menos once personas fueron asesinadas por presuntos sicarios en el poblado de Guadalupe y Calvo, en la misma zona serrana.
Habitantes de la localidad dijeron que los accesos por carretera a la población estuvieron cerrados por sujetos armados que, al parecer, entraron a varias viviendas a secuestrar a personas de la localidad.
Además, al menos una vivienda fue incendiada por el grupo de agresores.
Agencias