Atoyac.– Guadalupe Peña Juárez, empleada del área administrativa de la Policía Municipal de Paso del Macho, es la mujer que ayer por la mañana fue encontrada apuñalada y con signos de violencia en las aguas del río que cruza por el rancho San Fermín hacia La Pesca, en la congregación Potrero Nuevo.
El hallazgo originó la movilización de elementos de Policía Municipal, que al llegar acordonaron el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Efectivos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia en apoyo a las autoridades policiacas, así como personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno y Peritos en Criminalística.
Ella fue secuestrada por hombres armados el pasado jueves 18 de julio en la zona de Paraje Nuevo, en Ama-tlán, en la carretera estatal, cuando viajaba en su vehículo Tracker color rojo.
Fue mediante una llamada telefónica anónima al número de Emergencias 911 que se alertó a las autoridades policiacas y ministeriales sobre un cuerpo femenino a orilla del río que cruza por dicho rancho, esto, alrededor de las 09:30 horas.
Minutos antes de las 12:00 horas y mediante un trabajo coordinado entre elementos de la Policía Municipal, Ministerial y voluntarios, se logró extraer el cadáver haciendo uso de una canastilla y cuerdas.
En el lugar, el esposo de la ahora finada fue el encargado de identificarla de manera oficial, lamentando su deceso y confirmado su desaparición desde la tarde del pasado jueves 18 de julio en la zona de Paraje Nuevo, en el municipio de Amatlán de los Reyes.