Acultzingo.- Una mujer de la tercera edad, fue hallada muerta y en avanzado estado de putrefacción, dentro de un barranco que está entre a las comunidades de Pinotla y Atitla, a la cual se presume cayó de firma accidental.
La fémina fue identificada como Cecilia Hernández Martínez, quien tenía 80 años y era vecina de la zona serrana de Acultzingo, cuyos restos fueron trasladados al Semefo de Orizaba, para practicarle la necropsia de Ley.
El hallazgo lo realizaron los pobladores ayer por la tarde, cuando al caminar por una vereda que conecta a ambas localidades, observaron que el cuerpo de la octagenaria yacía tirado dentro de una barranca que ahí se localiza.
De inmediato se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuyo personal se trasladó al lugar para confirmar lo dicho por los habitantes y, minutos después, acordonaron el perímetro para preservar la escena.
Horas después, un grupo encabezado por personal de la dirección de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Acreditable, arribó al poblado para rescatar el cadáver de Hernández Martínez, con el apoyo de Protección Civil.
Finalmente el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense Regional a bordo de una carroza fúnebre, para que se determinen las causas de su fallecimiento, se lo cual se dice que pudo haber caído al barranco de forma accidental.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.