Las Chopas.– Un menor de tan sólo 11 años de edad identificado como Sergio Salas Hernández, fue encontrado envuelto en sábanas y embolsado en la colonia Aviación, durante la mañana de ayer.
Desde la mañana del martes fue reportado como desaparecido luego de salir hacia la casa de su padre. El hallazgo originó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
La localización del cadáver del menor se realizó en la parte trasera de una chatarrera, alrededor las 07:00 horas, y fueron pobladores los que reportaron al número de Emergencias 911 sobre el hallazgo.
Elementos de la Policía Municipal que llegaron, confirmaron el hecho y de inmediato procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Tras el hallazgo, una persona del sexo masculino fue detenida, el cual presuntamente estaría involucrado en la muerte del menor.
La detención de William “N”, alías El Tatuado, quien padece de sus facultades mentales, sucedió un par de horas después, el sujeto habita una casa cerca del lugar de los hechos.
Familiares y amistades de Sergio exigieron caiga el peso de la Ley, inclusive hubo momentos de fricción durante la detención de El Tatuado, pues, al padecer de sus facultades mentales piensan quede libre.
Personal Ministerial y de Seguridad Pública Municipal arribaron al inmueble donde habita este sujeto, encontrando evidencias de que el crimen pudo haberse cometido en ese lugar, se logró saber que el cuerpo del menor fue arrastrado posteriormente a su muerte.
Hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayor información en torno a este caso que causó gran conmoción en esta zona limite del estado de Veracruz y Tabasco.
El Fiscal Regional fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación al respecto.
Peritos en Criminalística fueron los encargados de llevar a cabo una inspección ocular para asegurar cualquier tipo de indicio y después dar paso al levantamiento del cadáver, para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.