DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- A 37, ascendió el número de cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de la comunidad zoquiteca de Campo Grande, luego de que el pasado miércoles se recuperaron los restos de una persona más.
Así lo dio a conocer la titular del colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo, quien señaló que el hallazgo se dio gracias a que se reactivaron los trabajos de búsqueda el pasado lunes.
Cabe señalar que la localización de las fosas que han dado positivo a restos humanos, se debe al apoyo del grupo multidisciplinario que encabezan binomios caninos de la Fuerza Civil, así como peritos en criminalística.
Así también, Salcedo Jiménez agradeció la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEN) y de sus compañeros del colectivo, que no han cesado en sus esfuerzos de poder encontrar a sus familiares desaparecidos.
El cuerpo hallado en los campos de exterminio del crimen organizado, será enviado a la capital del estado, Xalapa, para que se obtengan las muestras de ADN de la víctina, las cuales serán confrontadas con la base datos que tiene la Fiscalía Regional.