in

Hallan huesos humanos

Superiberia

Yanga.- Restos de huesos humanos, aparentemente calcinados, fueron encontrados la mañana de ayer, en una brecha entre cañales en el camino que conduce al poblado Las Mesillas, donde corporaciones policiacas acordonaron el área y las autoridades realizaron inspecciones oculares. Vecinos, reportaron como desaparecida a una empleada doméstica, pero al verificar algunas pertenencias como un par de chanclas, dijeron que no le correspondían a esa persona.

Aproximadamente a las 09:30 horas, personas que pasaron por el lugar y encontraron las evidencias, alertaron a las corporaciones policiacas a través del servicio de emergencias 066, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de Seguridad Pública del Estado, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Cuitláhuac.

El hallazgo se registró en una parcela ubicada sobre el camino a la localidad Mesillas y que es propiedad de Ambrosio Martínez, según consta en la carpeta de investigación 082/2013 que inició el Ministerio Público municipal de Cuitláhuac.

Inicialmente, las corporaciones policiacas recibieron un informe de que en una vereda entre cañales, había sido localizado el cuerpo de una persona desaparecida.

Sin embargo, al arribar los elementos de la SSP y la AVI Cuitláhuac, verificaron que el lugar era sobre el camino a Mesillas, a una distancia aproximada de 500 metros de la carretera federal Córdoba-Veracruz, y posteriormente, en una brecha entre cañales, fueron encontrados una gorra de beisbolista, un cepillo dental y un par de chanclas, así como una superficie de hierba quemada, con fragmentos de hueso, al parecer de una vértebra humana, mechones de cabello color negro, un broche aparentemente de un brasier, y un pedazo de tela a cuadros, color azul, también quemada.

En el lugar, se percibía un olor a manteca, de origen animal, encontrándose también los restos de una botella de plástico, que fue quemada.  

Los vecinos de nombre Gabino Trujillo Sánchez y Cirilo Alvarado Núñez, con domicilio en la misma comunidad, dieron a conocer a las autoridades que se habían organizado para realizar la búsqueda de la empleada doméstica identificada como Lorenza Trujillo Sánchez, de 44 años, vecina del mismo lugar, y quien se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 28 de octubre, hecho que hasta ayer no había sido denunciado ante las autoridades ministeriales.

En el lugar, los testigos observaron las chanclas encontradas, manifestando que no le pertenecen a la mujer desaparecida.

Luego de inspecciones oculares realizadas por los peritos, agentes del AVI y personal del Ministerio Público, los restos óseos fueron retirados por los investigadores, para ser enviados al departamento de Servicios Periciales de Xalapa y determinar las características de la persona a la que pertenecen.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Impacta volteo a camioneta

Acusan a ilegales de secuestro