AGENCIA
Morelos.- Familias buscadoras localizaron en el municipio de Cuautla cuatro tumbas clandestinas recientes durante los trabajos realizados por la VII Brigada Nacional de Personas Desaparecidas (BNPD).
La BNB continuó este fin de semana con labores de búsqueda en Morelos, a pesar de que un grupo de familias fue intimidado con balazos al aire en el municipio de Huitzilac durante labores de prospección.
El domingo, el eje de búsqueda trabajó en los ejidos de Santa Cruz donde localizaron al menos cuatro entierros clandestinos realizados recientemente, así lo informaron integrantes del Colectivo Búsqueda de Familiares “Regresado a Casa Morelos”.
“Encontramos cuatro cuerpos recientes porque aún tienen carne, en entierros por separado”, explicaron. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizaron el resguardo correspondiente.
No descartaron que “pudiera tratarse de fosas” por lo que solicitaron a las autoridades que remueva todo el espacio para descartar que existan más entierros.
Cuautla es una municipalidad donde operan integrantes del crimen organizado, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación y Comando Tlahuica, además de otras bandas delincuenciales.
Juan Carlos Trujillo, integrante de la BNB, detalló que a pesar del incidente vivido en Huitzilac y la denuncia pública, la seguridad ha seguido a cuenta gotas.
Exhorta a las autoridades estatales y federales a cumplir con los acuerdos y garantizar la seguridad de las familias que están en búsqueda de sus seres queridos.
Son más de 150 familias, que provienen de distintas entidades y arribaron a Morelos en la VII BNB para realizar búsqueda en campo y en vida.