DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Atzacan.- El cuerpo de un campesino, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 17 de febrero, fue localizado dentro de una fosa que estaba en la parte trasera de una vivienda que se localiza en la localidad El Nogal. El hombre fue identificado como Vicente Enrique Modesto, quien tenía 55 años de edad y era vecino de la citada comunidad, cuyos restos serán entregados una vez que sean exhumados y analizados en el Semefo Regional de Orizaba.
Información recabada señala que el hallazgo se dio ayer, cuando los familiares del hoy occiso indicaron que su cadáver podría estar en una casa que se ubica a un costado del camino de terracería que conduce al barrio de Los Hernández. Fue entonces que elementos de la Policía Municipal y Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) arribaron a la propiedad con una orden de cateo para revisar el lugar, en donde finalmente se logró hallar una fosa clandestina.
Luego de realizar los trabajos de excavación necesarios, se logró encontrar el cuerpo de Enrique Modesto, por lo que se acordó el terreno con cinta amarilla para que los peritos en medicina forense pudieran recolectar indicios. Fueron sus familiares quienes lograron reconocer la ropa y parte de los restos del campesino, por lo que finalmente se inició el proceso de exhumación por parte de la Fiscalía Regional y de la Dirección de Servicios Periciales.
Se espera que los especialistas en criminalística obtengan muestras de ADN para analizarlas y poder confirmar que se trata del hombre, a fin de que sus restos mortales sean entregados a sus deudos para darles cristiana sepultura. Finalmente, la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación para tratar de esclarecer la muerte de Vicente; mientras tanto, la Policía Ministerial ya realiza las pesquisas pertinentes.