DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Atzacan.- El cuerpo de un hombre, que había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 19 de abril, del año en curso, fue encontrado el día de ayer en unos arenales que se localizan en la colonia Guiyoco. Se trata de Olegario Sixto Vázquez Lorenzo, quien se dedicaba a las labores del campo y al momento de su desaparición tenía 53 años de edad, cuyos restos fueron identificados y reclamados por sus deudos.
De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades, el hallazgo del cuerpo se dio al filo de las 13:00 horas, cuando pobladores de la citada colonia percibieron un fétido olor que salía de uno de los arenales. Al ver de que se trataba, observaron que en el lugar yacía semienterrado y en avanzado estado de descomposición el cadáver de Vázquez Lorenzo, por lo que sin pérdida de tiempo se comunicaron a la comandancia de la Policía Municipal.
Minutos después arribaron preventivos locales que confirmaron lo dicho por los vecinos y acordonaron el perímetro, para evitar la alteración de cualquier indicio que pudiera haber y, posteriormente se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional.
Fueron agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) quienes junto con peritos en medicina forense del área de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo al Semefo, donde un médico legista a través de la necropsia de rigor, determinará las causas de su muerte.