De la redacción
El Buen Tono
Cuichapa.- En dos bolsas negras y con un mensaje en una cartulina verde, encontraron el cuerpo del líder taxista de Omealca, Ezequiel Cuenca Rodríguez, en un camino de terracería de la colonia La Palma, en la localidad de Providencia.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:15 horas del sábado, por personas que pasaban por el lugar y se percataron de las bolsas negras, a unos 100 metros de la parada de autobuses de La Palma.
Elementos de la Policía Naval, adscritos a la Comandancia de Omealca, fueron los primeros en llegar y supervisaron las bolsas, confirmando que se trataban de restos humanos.
LOS AMENAZAN
Sobre las dos bolsas negras estaba una cartulina verde, la cual contenía un mensaje para taxistas y la población en general, que estaba clavado con dos palos al cuerpo.
El perímetro fue acordonado por los Policías Navales, quienes dieron parte a la Fiscalía Regional de Córdoba para tomar conocimiento del homicidio.
Ezequiel fue identificado como líder de taxistas del municipio de Omealca, el hombre había sido privado de su libertad horas antes de ser ejecutado.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, donde sus familiares acudieron para reconocer el cuerpo desmembrado.
Por su parte, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del homicidio y dar con los responsables.
ANTECEDENTES
En abril del 2017, el líder taxista en Providencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Mario Estrada, fue ejecutado a balazos dentro de su taxi número 14 en ese mismo lugar.
Recientemente el jueves 26 de enero, un taxista originario de Omealca, quien conducía un taxi de Córdoba, fue ejecutado a balazos en la misma carretera, pero cerca de la localidad de San José
del Corral.