TEZONAPA.- El cuerpo del joven que desapareció en un afluente de la comunidad Limonestitla, la tarde del pasado sábado, fue encontrado la mañana de ayer, luego de arduas labores de búsqueda efectuadas por familiares y elementos de Protección Civil.
Del lado del Estado de Puebla, fue hallado el cuerpo del joven que en días pasados pereció a causa de ahogamiento, tras arrojarse al agua mientras sus hermanos jugaban.
Las labores se extendieron desde la tarde del sábado, no obstante, fue hasta las 08:30 horas de ayer cuando la búsqueda concluyó. El cuerpo de Jeremías Temoxtle García, de 19 años de edad, fue encontrado atorado entre ramas a la orilla del río.
Fueron alrededor de 50 brigadistas —entre elementos de PC, Policías Auxiliares, vecinos y familiares— quienes con cuerdas y a bordo de lanchas, lograron rescatar el cuerpo del joven que fue arrastrado al menos un kilómetro.
Periciales del Estado de Puebla arribaron más tarde para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cuerpo, para efectuar la necropsia de rigor.