Agencias
MORELIA, Michoacán. – Seis días después de la desaparición de Heriberto González Rodríguez, tesorero del Ayuntamiento de Zinapécuaro, su cadáver fue encontrado la mañana de este martes en un estacionamiento de una tienda de autoservicio, cerca de la caseta de peaje de Zinapécuaro, sobre la Autopista de Occidente, en el tramo correspondiente a dicho municipio.
El cuerpo fue descubierto a primeras horas del día, y fue confirmado como el de González Rodríguez por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en la tarde, luego de realizar las diligencias pertinentes. La FGE indicó que, tras recibir el reporte, acudieron al lugar peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes corroboraron que el cuerpo presentaba mutilaciones en sus extremidades. La escena fue resguardada por miembros de la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y el Ejército Mexicano.
De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, el funcionario municipal fue identificado por sus familiares, quienes habían reportado su desaparición desde el pasado 27 de noviembre en la localidad de Contepec, municipio cercano a Zinapécuaro.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones y determinar las causas de su muerte. La FGE ha informado que se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.