- Ambos estaban desaparecidos
- Uno de ellos es el joven de Camarón de Tejeda, quien cayó a una hondonada y fue arrastrado por la corriente
José Luis Jiménez Z.
EL BUEN TONO
Camarón de Tejeda.- Personal de rescate marítimo y de la Fuerza Civil localizó el cuerpo del joven de Camarón de Tejeda, el cual estaba desaparecido, este fue hallado atorado entre las ramas, dentro del río Jamapa, que cruza entre las comunidades de Santehuaxque y Rincón Patiño.
El joven, quien tenía 22 años de edad, murió por anoxia por sumersión profunda y tenía cuando menos 36 horas desaparecido, desde que fue visto por última vez el jueves en la noche, cuando se perdía en una hondonada.
El cuerpo, de Magdaleno Ameca, fue localizado ayer sábado en la tarde por personal de rescate y pobladores que rastrearon el caudal durante dos días, en busca de la víctima, quien desde la tarde-noche del pasado jueves, se perdió en el río Jamapa. Magdaleno, murió el mismo jueves cuando llegó a bañarse al río Jamapa con otros familiares y presuntamente cayó a una hondonada y fue arrastrado por la corriente.
EL PASADO VIERNES
encontraron OTRO
CUERPO
En el mismo río, pero el pasado viernes, personal de rescate localizó el cadáver de Constantino Sosa Huerta, “El Rubio”, de 65 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido.
Autoridades indicaron que ninguno de los dos cuerpos presentó signos de violencia física que consideraran una muerte violenta y pidieron la presencia de Servicios Periciales para las diligencias e investigaciones necesarias.
A pesar de que Constantino Sosa apareció muerto, dentro del caudal, las diligencias ya fueron enviadas a la Fiscalía Regional de Córdoba ya que, para las
autoridades ministeriales, se trató de una desaparición.
Ninguna autoridad ha confirmado si la muerte de “El Rubio” está relacionada con la de Magdaleno Ameca, ya que fueron localizados en el mismo caudal.