Efraín Hernández
EL BUEN TONO
AMATLÁN.- El alcalde de Amatlán de los Reyes, Luis Arturo Figueroa Vargas, enfrenta acusaciones tras una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que revela pagos sin justificación por un total de 293 mil 620 pesos de un gasto de 1 millón 077 mil pesos destinados a la “Feria de la Cruz y del Rosario 2022”.
Personal de la dependencia sugiere que lo procedente es la “Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria” para reparar el presunto daño patrimonial.
En la revisión, se destaca el posible incumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y Ley de Adquisiciones del Estado de Veracruz.
Estos señalamientos se suman a las denuncias anteriores sobre la presunta malversación de los recursos municipales por parte de Figueroa Vargas, generando creciente preocupación en la comunidad amateca, sobre todo porque no se han visto obras de importancia ni en la cabecera municipal mucho menos en las comunidades, pese a que la población constantemente presenta sus quejas en el Palacio municipal y hasta han sido denunciados por exigirle que trabaje.