Yanga.- Un joven que se encontraba desaparecido desde hace cinco días fue encontrado por campesinos del ejido Los Mangos, dentro de unos cañales, en estado de putrefacción y aparentemente degollado.
El hecho provocó la movilización de los cuerpos policíacos, así como del personal de Ministerio Público (MP).
De acuerdo con informes de las autoridades, el hallazgo se registró aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, cuando campesinos que caminaban sobre veredas de cañales del ejido Los Mangos, se percataron de la presencia de varios zopilotes, per al acercarse encontraron el cuerpo desnudo de un hombre, en avanzado estado de descomposición.
Los campesinos de inmediato se trasladaron a la Comandancia Municipal, en donde dieron aviso al primer comandante Carlos Samuel Hernández, por lo que dos unidades de Policías Municipales revisaron la zona y, al confirmarlo, acordonaron la zona.
Oficiales de la Policía Estatal también se trasladaron y tomaron conocimiento para esperar la llegada de la Policía Ministerial.
Los campesinos informaron que no vieron a nadie como para tener algún sospechoso, por lo que así se consignó en la averiguación.
Peritos en criminalista de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron para realizar las diligencias de ley; después, con ayuda del personal de una funeraria, levantaron el cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba para la autopsia.
Cabe mencionar que a través de unos tatuajes en el antebrazo izquierdo, que decía “Flores”, y otro en el hombro derecho con una figura de Estrella, fue como se pudo confirmar que el cuerpo era de quien en vida se llamó Abel Flores Méndez, de 25 años de edad, con domicilio
en Palmillas.
El joven se encontraba desaparecido desde hace cinco días y presentaba visible huellas de violencia; al parecer fue degollado.
de la Redacción
El Buen Tono