Atzacan.- Hasta el momento, ya son 4 los cuerpos sacados de las fosas clandestinas halladas el pasado mes de febrero en la localidad de Huacapan.
A pesar del fuerte hermetismo que existe por parte de las autoridades judiciales, de manera extraoficial se conoció que en el lugar también fueron encontrados más restos humanos.
En avanzado estado de descomposición se encontraron los cuerpos a los cuales se les practicarán diversos exámenes a fin de determinar sexo y edad.
Fueron enviados los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del Estado para que hagan las pruebas de ADN y pronto sean identificados.
Trascendió que los trabajos de excavación en las fosas quedaron suspendidos, ya que estos se llevarán a cabo de manera periód-ica para no saturar-se de cuerpos.
Fue a finales del mes de febrero cuando a través de una llamada anónima al número de Emerg-en-cias (911) se reportó el hallazgo de fosas clandestinas en la lo-calidad.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se desplazó y con apoyo del Laboratorio Móv-il en Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales se inició la supervisión de la zona y se acordonó el área.
Luego de una intensa búsqueda fueron ubicadas las fosas y los prime-ros restos humanos, pero se suspendió la búsqueda; fue hasta el pasado lunes cuando rein-iciaron las activida-des y sacaron cuatro cuerpos, al parecer son 9 los encontrad-os en las sepulturas clandestinas.