in

Hallan cuerpos de ahogados

Superiberia

Maltrata.- Un grupo de personas voluntarias, rescataron los cuerpos sin vida de los dos menores que murieron ahogados en una laguna de Chicahuaxtla, perteneciente al municipio de Nogales; las autoridades de la PGJE acudieron a la comunidad de Agua Rosa para dar fe del fallecimiento.

    De acuerdo a las versiones de los pobladores que no pararon la búsqueda, dieron a conocer que a las 09:30 horas encontraron el cuerpo de Gustavo Salas Garfias de 13 años de edad y 40 minutos después el de Felipe de Jesús Sánchez de 18 años.
    Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) fueron notificados del hallazgo hasta el medio día, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar perteneciente al municipio de Maltrata, sitio en donde los jóvenes ya estaban siendo velados por sus familiares y conocidos.
    En el lugar se encontraban los padres de los jóvenes sin vida, Alejandro Salas y María del Refugio Sánchez, padres del joven de 18 años; así como Vidal Salas y Ángeles Garfias, progenitores del menor de 13 años.  Para recordar, el pasado domingo las familias acudieron a la laguna conocida como “Sótano de Tula”, ubicada entre Chicahuaxtla y el Xúchitl, según los padres esta visita la hacían desde hace varios fines de semana.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los jóvenes se metieron a nadar y desafortunadamente la corriente los jaló hacia el fondo de la laguna que cuenta con 30 metros de diámetro.
    Esa misma tarde las corporaciones intentaron rescatar los cuerpos pero la oscuridad y turbulencia en el agua impidieron las labores, por lo que cancelaron la búsqueda; personas que no se retiraron del lugar, confirmaron que la mañana de ayer, los cuerpos salieron a flote.

Anabel F. Salazar
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Apuñala a ex mujer y se da a la fuga

Detiene PGJ a asesino de menor