Córdoba.- Macabro hallazgo realizaron vecinos de la colonia San Miguelito cuando encontraron en el interior de un río el cuerpo descarnado de una persona, el cual quedó atorado entre las ramas de un árbol.
Los hechos que alertaron a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas, cuando se informó sobre la presencia de un cuerpo en el interior del río que atraviesa a San Miguelito, justo a un costado donde se realiza el complejo habitacional fraccionamiento Gardenias.
Fue cerca de las 21:15 horas cuando, después la búsqueda, los agentes ministeriales, encabezados por el primer comandante Tomás Espinoza, hallaron en el fondo del río el cuerpo descarnado de una persona.
Debido a lo complicado del lugar, fue necesaria la presencia de los Bomberos de Córdoba quienes bajaron hasta el sitio para poder rescatar el cuerpo.
Debido al estado en que se encontraba no se logró a simple vista saber si se trataba de un hombre o una mujer; no tenía vestimenta sólo una playera blanca; tampoco se logró visualizar si había sufrido violencia.
Se presume que el cuerpo fue arrastrado por la corriente del río pues éste se encontraba atorado entre los matorrales. Personal de Servicios Periciales de Córdoba y el Ministerio Público llegaron a la escena para tomar conocimiento, una vez tomadas las fotografías de la evidencia, fue retirado a una funeraria local.
El cuerpo permanece en calidad de desconocido esperando que en las próximas horas algún familiar pueda identificarlo.
En el lugar, una vecina de San Miguelito se acercó para tratar de identificar el cuerpo pero le fue negado, ya que la mujer afirmó que desde el pasado 9 de mayo está buscando a su nieto identificado como José Vicente Machado Zapata, de 19 años.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono