- Era hombre
- Los restos fueron levantados por peritos forenses del área de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional
Acultzingo.- El cadáver de un hombre, que presentaba un avanzado estado de putrefacción, fue hallado la madrugada de ayer a un costado de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura del lugar conocido como La Ermita.
Los restos fueron levantados por peritos forenses del área de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional, que los trasladaron al Semefo Regional de Orizaba para que sean analizados y sometidos a pruebas de ADN.
Estos hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas, cuando vecinos de la cabecera municipal observaron que a escasos metros de la Ermita a la Virgen de Guadalupe, yacía tirado lo que parecía ser el cuerpo de un hombre.
De inmediato se informó a la Comandancia de la Policía Estatal y, minutos más tarde, elementos encargados de la vigilancia en carretera, se trasladaron al punto para confirmar lo dicho por los habitantes.
Según se reveló, se trataba de un sujeto de unos 30 años, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra de manga larga, botas negras y un cinturón de tela, además de que presentaba visibles huellas de violencia.
Tras establecer la cadena de custodia, se turnó el caso a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) de Nogales, para que se llevara a cabo las diligencias de Ley en el lugar en donde fue hallado el cuerpo.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el avance de las investigaciones, se presume que el sujeto habría sido ultimado a balazos y arrojado a un lado de la carretera por sus presuntos victimarios.
Una de las posibles líneas de investigación apunta a que, el asesinato del hombre podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, por lo que la Fiscalía inició ya la Carpeta de Investigación pertinente.
PARA SABER:
Una de las posibles líneas de investigación apunta a que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.